SOCIOS

¿Cómo hacerse Socio?

Cualquier integrante del mercado de valores puede inscribirse a través de nuestra página web y tendrá un cupo y valor preferente en nuestras actividades del año.

Requisitos

Aquellas personas naturales o jurídicas que tengan interés en participar activa y sostenidamente en el logro de los objetivos de la institución. Para ser socio activo se requiere, en el caso de las personas naturales, cumplir copulativamente con los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de edad;

b) Ser profesional, técnico o especialista en cualquier área que se relacione, directa o indirectamente, con el objetivo a que se hace referencia en el artículo cuarto de los presentes estatutos;

c) No haber sido condenado o no encontrarse actualmente formalizado por infracción a lo dispuesto en los artículos 59, 60, 61, 62 y 63 de la ley Nº 18.045 sobre Mercado de Valores.

La calidad de socio activo se adquiere: a) Por suscripción del acta de constitución de la Corporación, o b) Por la aceptación del Directorio, acordada por los dos tercios de sus miembros, de la solicitud de ingreso del nuevo miembro.

Si desea hacerse socio y cumple con los requisitos establecidos en el título cuarto de los estatutos, complete este formulario.